Es importante recordar que Remix OS está actualmente en la etapa alpha de su desarrollo, por ello es de esperar que existan varios bugs, es más, puede que algunos equipos no sean compatibles con Remix OS a pesar de que sus desarrolladores han informado que podrá usarse en equipos con procesadores Intel y AMD; sin embargo, estos problemas se irán corrigiendo con las actualizaciones. También es posible que algunas aplicaciones tengan incompatibilidades o que directamente no funcionen por razones obvias al carecer nuestros PCs de sensores u otros dispositivos existentes sólo en móviles o tablets.

Características principales

Entre las características que poco a poco van resaltando en Remix OS tenemos:


  • Basado en Android Lollipop, por tanto Material Design es la interfaz gráfica del sistema dándole un aspecto sofisticado y elegante. Hay planes futuros para migrar a Android Marshmallow.
  • Gratuito para PCs. Es posible descargar, instalar y usar el sistema sin costo alguno. Las actualizaciones vía OTA también serán gratuitas.
  • Sistema multiventana con posibilidad de redimensionar cada ventana de cada aplicación a nuestro gusto. También es posible minimizar y maximizar cualquier ventana.
  • Incluye una barra de tareas y un menú inicio con la lista de las aplicaciones instaladas

  • El uso del ratón tiene soporte para arrastrar y soltar, seleccionar, y hasta visualizar un menú contextual.
  • Soporte para Widgets de aplicaciones tal cual se usan en los móviles y tablets con android.
  • Una bandeja del sistema para las configuraciones rápidas como habilitar el Wi-Fi o Bluetooth, acceso al calendario, reloj, control de volumen, etc.
 

Incluye un sistema de notificaciones de aplicaciones y del sistema en forma de panel similar al de Windows 10.

Datos de la instalación y requerimientos

La instalación de Remix OS será por medio de una memoria USB de al menos 8 GB de capacidad a la que agregaremos los archivos de instalación de la imagen de disco ISO que será gratuita para descargar. Una vez creado el medio USB de instalación se puede trabajar en modo live desde el mismo USB, o instalarlo en una partición del PC. Esta característica hace que Remix OS sea totalmente portable ya que podemos llevar la memoria USB a cualquier PC, conectarla y empezar a usar el sistema.

Hay que considerar los siguientes requerimientos mínimos:

  • Una memoria USB 3.0 con soporte para el formato FAT32 y 8GB de capacidad mínima.
  • La configuración en BIOS de nuestra PC debe tener el Legacy Boot Mode habilitado. Se espera que incluya próximamente compatibilidad con UEFI.
  • Además, nuestro equipo debe contar con un puerto USB 3.0 y por supuesto debe tener la posibilidad de bootear por este medio.
http://sh.st/nXAjR

Publicar un comentario